Alfredo Barría, José de la Vega y Arturo Ripstein son homenajeados

En la Cámara de Diputados y en el marco del 26FICVIÑA.

Publicado el Jueves 04 de Septiembre de 2014
615

En la Cámara de Diputados y en el marco del 26FICVIÑA.

La Cámara de Diputados de Chile en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar rindieron un merecido homenaje a tres importantes figuras invitadas a la vigésima sexta versión del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.

Los tres distinguidos fueron Alfredo Barría fundador y director desde 1997 del Festival Internacional de Cine Recobrado de Valparaíso, evento especializado en archivo, versiones restauradas y patrimonio filmotecario. Es licenciado en Cine con mención en Dirección de Arte de la Universidad de Valparaíso y Diplomado en Estudios en Cine de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Otro chileno que anoche fue homenajeado es José de la Vega, destacado sonidista quien trabajó en películas de Aldo Francia, Raúl Ruiz, Patricio Guzmán, Miguel Littin, Silvio Caiozzi.

Mientras que el tercer reconocimiento fue Arturo Ripstein uno de los realizadores más importantes del cine mexicano y latinoamericano. Comenzó su carrera muy joven como asistente de Luis Buñuel. Su primera película fue un western basado en un guión escrito por Gabriel García Márquez titulado “Tiempo de morir” (1965). De sus películas destacan “El castillo de la pureza” (1972), “El lugar sin límites” (1977) y “Cadena perpetua” (1978), “Profundo carmesí” (1996), “El coronel no tiene quien le escriba” (1999).

Coordenadas 26 FICVIÑA

  • Cuando: del 2 al 6 de septiembre de 2014.
  • Sedes funciones: Sala de Cine Arte de Viña del Mar, Cinemark Marina Arauco, Sala Aldo Francia. 
  • Valor: Todo con Entrada Liberada. Las invitaciones se retiran en la oficina de producción FICVIÑA ubicadas en Hotel O’Higgins y en Cinemark Marina Arauco.

Programación FICVIÑA 2017