FICVIÑA 2015 amplía plazo para postular proyectos televisivos a Escuela ENDEMOL

A través del innovador programa Escuela Endemol, realizadores audiovisuales y periodistas de la V Región podrán fortalecer sus proyectos en formato de televisión en desarrollo

Publicado el Viernes 10 de Julio de 2015
787

El Festival Internacional de Cine de Viña del Mar FICVIÑA 2015, organizado por la Municipalidad de Viña del Mar, y a realizarse entre el 01 y 05 de septiembre próximo, abre la convocatoria para participar de Escuela Endemol 2015, un programa enmarcado dentro del área Industria del certamen fílmico, y que ofrece una alianza de trabajo con la compañía creadora de programas para la televisión, con presencia en más de 20 países. Productores, directores, guionistas y periodistas, residentes u originarios de la V Región, pueden realizar sus postulaciones a través del link “Industria” en la barra menú de esta página web. Este proyecto ha sido financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2015; Prochile y la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.

Son 10 los cupos disponibles para Escuela Endemol 2015, una innovadora instancia creada por Industria FICVIÑA, que se compone de un taller intensivo que se llevará a cabo en septiembre (durante el FICVIÑA 2015). El programa tiene por objetivo fortalecer las áreas de gestión de contenido para la televisión, formatos televisivos, asesorías de guión, producción, financiamiento y venta de formatos de televisión.  Además, busca vincular los proyectos y al equipo de Productor, Director y Guionista con Endemol, una empresa líder de televisión a nivel nacional e internacional, y realizar una alianza productiva que permita materializar los proyectos. Los expertos que asesorarán a los seleccionados son Eduardo Tironi y Eduardo Kuthe, dueño y productor de contenidos de Endemol, respectivamente.

Escuela Endemol 2015 es un programa que aporta un gran impulso y tiene directa incidencia en el éxito de los proyectos seleccionados, así lo explica Eduardo Tironi de Endemol: "Escuela Endemol ayudará a que los proyectos lleguen a manos de los canales. Proyectos que ya hayan recorrido un camino de adaptación junto a Endemol, se aseguran de que lleguen convertidos en un formato de TV y no solo una idea".

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 22 de julio de 2015. Ver bases en este link

Acerca de ENDEMOL

Endemol es una compañía productora de televisión con base en los Países Bajos, con presencia en 23 países, incluyendo Reino Unido, Estados Unidos, México, España, Italia, Alemania, Francia entre muchos otros. En Chile, Endemol nace en el 2004, especializándose en programas de entretención e interactivos, logrando en los últimos años posicionarse como una de las productoras más importantes del País, produciendo programas como "Estos Niños Son Imbatibles", "Cuestión de Peso","El Último Pasajero", "Allá Tú", "Policías en Acción" y "Yo Soy". Actualmente la empresa se especializa en una variada gama de formatos de Docurealidad Ficción (serie, telefilm), Entretención (programa de concurso), Infantil (entretención o ficción), Periodístico de investigación, Show de talentos.
www.endemol.cl

Programación FICVIÑA 2017