FICVIÑA 2015 convoca películas nacionales a participar en Work in Progress

Pueden participar largometrajes de ficción y/o documental -de entre 60 y 120 minutos de duración- en etapa de postproducción.

Publicado el Viernes 10 de Julio de 2015
970

El Festival Internacional de Cine de Viña del Mar FICVIÑA 2015,  organizado por la Municipalidad de Viña del Mar, y a realizarse entre el 01 y 05 de septiembre próximo, tiene abierta su convocatoria para participar de su sección de Work In Progress “Viña Construye” 2015, una competencia enmarcada dentro del área Industria del certamen fílmico, y que ofrece importantes premios para los proyectos nacionales que resulten ganadores. Las postulaciones se recibirán hasta el 8 de agosto y se pueden realizar a través de este mismo portal, en el link “Industria” de la barra menú. Este proyecto ha sido financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2015; Prochile y la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.

La Competencia Work In Progress “Viña Construye” 2015, está dirigido a realizadores que tengan largometrajes de ficción y/o documental- de una duración de entre 60 y 120 minutos- en etapa de postproducción y estén en busca de financiamiento para terminar su obra, esto incluye películas rodadas en Chile y/o América Latina por un director/a chileno. Es importante además que los postulantes envíen  un primer corte de al menos 60 minutos de registro/filmación. Las bases con todos estos detalles, más el formulario de inscripción se encuentran en este link

Premios

Los proyectos que queden seleccionados tienen la opción de obtener alguno de los siete premios que cuentan con el respaldo FICGUADALAJARA, DIRAC, Chemistry Cine (México), Libélula Post, Retina HD y Kiné Imágenes. Entre las recompensas se encuentra el Premio del Festival de Cine de Guadalajara, México, consistente en que el proyecto premiado en la categoría de “Cine en Progreso” del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar por derecho propio y en condición de ganador de la mencionada sección podrá fichar en la sección respectiva de “Guadalajara Construye” de la versión del Festival Internacional de Cine de Guadalajara inmediatamente siguiente, a la fecha en que el proyecto recibiere el premio. Además, la obra ganadora de la Categoría Cine en Progreso “Viña Construye” 2015 distinguida con el premio “Guadalajara Construye”, si el comité evaluador lo estipula, deberá participar en la Competencia Internacional de FICVIÑA 2016, en competencia o en muestra.

El Premio DIRAC es aportado por la Dirección de Asuntos Culturales para fomentar la internacionalización del film chileno, consistente en un pasaje al Festival de Cine de Guadalajara, para la competencia del film chileno seleccionado en “Guadalajara Construye”.

El Premio Corrección de Color es aportado por la empresa mexicana Chemistry Cine (www.chemistrycine.com), el Premio de Post Producción de Sonido, es entregado por la empresa LIBÉLULA POST (la obra ganadora del premio Libélula debe ser estrenada en FICVIÑA 2015), el Premio RETINA HD consiste en una Asesoría de Montaje, Post venta y Difusión (con una valorización de $5.000.000) y el Premio KINÉ IMÁGENES que se trata de la Realización de un DCP (Digital Cinema Package) formato profesional estándar de exhibición digital (avaluado en $1.500.000 pesos chilenos).

Programación FICVIÑA 2018