FICVIÑA 2015 Premiará Mejor Música de Películas Chilenas

Con el apoyo de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD)

Publicado el Jueves 23 de Julio de 2015
1.681

El Festival Internacional de Cine de Viña del Mar FICVIÑA 2015, a realizarse entre el 01 y 05 de septiembre próximo, premiará a la Mejor Música Nacional de Largometrajes Chilenos de Ficción, como parte de las distintas competencias que participan de la 27º versión del certamen fílmico, que cada año organiza la Municipalidad de Viña del Mar.

La productora del FICVIÑA 2015, Rosario Salas explica que la categoría ha significado una importante ventana y espacio para las composiciones musicales que se incluyen en los films chilenos: “Desde el año 2006 que le hemos dado auge a la música de los largometrajes de ficción nacionales, con el apoyo de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), quienes nombran al jurado y aportan el premio”.

En esta nueva convocatoria, participan 14 largometrajes  del país, estrenados entre el 1º de julio de 2014 y el 30 de junio de 2015, entre las que destacan “El Bosque de Karadima”, “Allende en Su Laberinto” y “Vacaciones en Familia”, entre otras. El compositor que resulte ganador, además de recibir el reconocimiento por su trabajo, pasará automáticamente a formar parte del jurado de la competencia del próximo año, como ha sucedido en las últimas versiones del evento cinéfilo de la Ciudad Jardín.

La categoría “Mejor Música Nacional de Largometrajes Chilenos de Ficción” se premiará el sábado 5 de septiembre, durante la ceremonia de clausura del FICVIÑA 2015.

Programación FICVIÑA 2017