Masiva Asistencia de Público tuvo Avant Premier de 'Los 33'

Organizado por el Departamento de Cinematografía de la I. Municipalidad de Viña del Mar

Publicado el Viernes 07 de Agosto de 2015
638

Una alta convocatoria tuvo la avant premier de la esperada película "Los 33", tras una exitosa exhibición llevada a cabo el pasado martes 4 de agosto en Cinemark de Espacio Urbano, en un evento organizado por el Departamento de Cinematografía de la I. Municipalidad de Viña del Mar, en el marco de la alianza existente con Fox Warner.

Con una sala a máxima capacidad, el público presente tuvo el privilegio de asistir a la anticipada y primera exhibición del film en Viña del Mar, el cual relata el famoso accidente ocurrido en agosto de 2010, donde un colosal derrumbe sepultó vivos a 33 mineros al interior de la mina San José en las cercanías de Copiapó, en la II Región. Casi milagrosamente, y tras 69 días atrapados a 720 mts. bajo tierra, fueron rescatados con vida, gracias al despliegue de un descomunal aparataje técnico, y con un compromiso país que dio la vuelta al mundo y situó la hazaña del rescate y a Chile en los titulares de la prensa de todo el mundo.

Previo a la exhibición de la película, el Director de Cultura de la I. Municipalidad de Viña del Mar, Juan Esteban Montero recalcó que "como municipio nos enorgullese poder contar con este tipo de eventos para el público de nuestra ciudad. Es un privilegio tener la oportunidad de ver una película antes de que llegue a la cartelera del cine, y específicamente esta historia de los mineros chilenos, por la alta expectación que hay en el país ante su estreno".

"Los 33" fue dirigida por la directora mexicana Patricia Riggen y es un film de 20th Century Fox. Entre su elenco, se cuenta con la actuación de Antonio Banderas (Mario Sepúlveda), Rodrigo Santoro (Lawrence Golborne) , Juliette Binoche (María Segovia), Gabriel Byrne (Andre Sougaret), Mario Casas (Alex Vega) Lou Diamond Phillips (Luis Urzúa), Coté de Pablo (esposa de Alex Vega),  y Kate del Castillo (esposa de Mario Sepúlveda).

Un dato a considerar es que "Los 33" quedará en la historia como la última película en la que participó el afamado músico y compositor James Horner, el mismo que creó célebres melodías de conocidos films como Titanic (1997), Avatar (2009) y Tormenta Perfecta (2000), entre otras. Se trata de su último trabajo terminado y publicado, tras su repentina muerte ocurrida el pasado 22 de junio en California, al estrellarse la avioneta en la que viajaba solo. 

Programación FICVIÑA 2018