"La Once", el Premiado Documental Chileno, se Exhibe Hoy a las 21:45 hrs en Cinemark Mall Marina Arauco.

Con 70 minutos de duración, este singular registro devela conversaciones e imágenes captadas mes a mes, durante 5 años.

Publicado el Viernes 04 de Septiembre de 2015
1.470

Hoy a las 21:45 hrs., en la Sala 4 de Cinemark Mall Marina Arauco, se exhibirá una de las esperadas y premiadas películas chilenas, "La Once", de la cineasta nacional, Maite Alberdi, un inédito documental que consisitió en el registro mensual, y durante 5 años continuos, de los encuentros realizados de un grupo de amigas de avanzada edad (entre ellas la abuela de Alberdi), donde se instalaron con cámaras y micrófonos a registrar lo que sucedía en el comedor, inmortalizando conversaciones e imágenes.

Son 70 minutos registrados en este atípico documental, el segundo de la realizadora chilena, el que fue reconocido como Mejor Documental Iberoamericano en el Festival de Cine de Guadalajara, y con el Premio del Público, en el festival de Cine de Miami.

"La Once" cuenta con la participación de 5 mujeres de avanzada edad, quienes desde hace 60 años se juntan sagradamente a tomar el té una vez al mes. En estas reuniones se encuentran y desencuentran, interpretan y comentan la actualidad -incluso aunque no entiendan algunas tendencias-, evocan el pasado común y se esfuerzan en demostrar que aún están vigentes, olvidando por un momento los males que padecen.

Dir. Maite Alberdi/ Documental/ 2014/ 94 min.
Guión: Maite Alberdi
Producción: Clara Taricco
Fotografía: Pablo Valdés
Montaje: Juan Eduardo Murillo, Sebastián Brahm
Contacto: maitealberdi.s@gmail.com

Programación FICVIÑA 2017