Gran Presentación Exclusiva de "Conducta" a las 21:45 hrs.

La película cubana más esperada del FICVIÑA 2015, finalmente será exhibida hoy en la Sala 2 de Cinemark Mall Marina Arauco.

Publicado el Viernes 04 de Septiembre de 2015
1.403

La película cubana más esperada del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar FICVIÑA 2015, finalmente será exhibida hoy en la Sala 2 de Cinemark Mall Marina Arauco. La producción de 2014 tiene 100 minutos de duración y viene de una serie de premiaciones en festivales internacionales,  incluyendo “Mejor Película”, “Mejor Actor”, “Mejor Actriz”, “Mejor Guión” y un amplio reconocimientos de los espectadores, quienes le han entregado el “Premio del Público” en varias ocasiones.

Chala vive solo con su madre adicta y entrena perros de pelea para buscar un sustento económico. Así de crudo es el entorno del pequeño de 11 años, cuyo ambiente de violencia a veces sale a relucir en la escuela. 

Carmela es su maestra de sexto grado y el muchacho siente un gran respeto por ella; pero cuando Carmela enferma y se ve obligada a abandonar el aula durante varios meses, una nueva profesora, incapaz de manejar el carácter de Chala, lo traslada a una escuela de conducta. 

A su regreso, Carmela se opone a esta medida y a otras transformaciones ocurridas en su clase. La relación entre la veterana maestra y el niño se hace cada vez más fuerte, pero este compromiso pondrá en riesgo la permanencia de ambos en la escuela.

Dir. Ernesto Daranas/ Ficción/ 2014/ 100 min.
Guión: Ernesto Daranas Serrano
Producción: Esther Masero
Dirección de Fotografía: Alejandro Pérez
Montaje: Pedro Suárez
Dirección de Arte: Erick Grass
Sonido: Juan Carlos Herrera.
Reparto:Armando Valdés Freire, Alina Rodríguez, Amaly Junco, Miriel Cejas, Yuliet Cruz, Armando Miguel Gómez, Silvia Águila, Idalmis García,Tomás Cao, Héctor Noas, Aramís Delgado
Contacto: oalonso@latidofilms.com


Programación FICVIÑA 2017