El Cortometraje “Francine”, Participante del FICVIÑA 2015, es Premiado en EE.UU.

El cortometraje del director viñamarino Iñaki Velásquez, recibió el galardón al “Mejor Cortometraje de Ficción” en el Mosaic World Film Festival de Rockford

Publicado el Sabado 05 de Septiembre de 2015
2.002

Una excelente noticia recibió el cineasta viñamarino Iñaki Velásquez, tras lograr el premio al “Mejor Cortometraje de Ficción” en el Mosaic World Film Festival de Rockford, con el film “Francine”, competencia donde participaron 480 cintas. El mismo cortometraje se encuentra participando en el FICVIÑA 2015, en la competencia de cortos regionales.

La obra audiovisual, dirigida por Velásquez y creada para el taller de realización de cine de la Universidad del Desarrollo, es protagonizado por Daniel Alcaíno, Berta Lasala y Katty Kowaleczko. Durante este año, ya ha participado en el Festival de Cine Independiente de Los Ángeles, en el Short Film Corner del Festival de Cannes y en el Festival Internacional de Cine de Durham, Inglaterra.

“Francine” cuenta la historia de una mujer que ha estado teniendo pérdidas de memoria y fuertes desorientaciones. Intenta seguir con su vida, pasando tiempo con su familia y explorando un nuevo romance. Pero cuando sus síntomas empiezan a empeorar, tendrá que afrontar la realidad que tanto ha evitado.

Programación FICVIÑA 2017