Ultimos días para inscribirse a las asesorías de expertos en proyecto de desarrollo y de guión

Si bien las inscripciones para participar en el festival ya finalizó, la convocatoria a participar en asesorías para directores y guionistas chilenos sigue abierta.

Publicado el Martes 19 de Julio de 2016
945

Si bien las inscripciones para participar en el festival ya finalizó, la convocatoria a participar en asesorías para directores y guionistas chilenos sigue abierta.


¿Quiénes pueden participar de estas asesorías?
A la ASESORIA DE EXPERTOS EN PROYECTO DE DESARROLLO podrán participar productores y directores chilenos, con proyectos que se encuentren en fase de desarrollo y que requieran la implementación de mecanismos de gestión para internacionalizar sus obras audiovisuales. Deben contar con un primer corte de su proyecto. Este podrá ser largometraje de ficción o documental, que esté en idioma español.

A la ASESORIA DE GUIÓN Podrán participar guionistas chilenos, con guiones para largometrajes de ficción que estén escritos en español.
Ambas convocatorias estarán abiertas hasta el 31 de julio.
El comité de selección elegirá 10 proyectos –respectivos a cada asesoría- para participar, quienes obtendrán asesoría personalizada de expertos, quienes les ayudarán a fortalecerlos y potenciarlos.

Se realizarán consultorías entre cada uno de los expertos que conformarán el Comité y los directores/productores de los proyectos. Se llevarán a cabo consultorías de producción y distribución entre expertos y productores.
El Festival Internacional de Cine de Viña del Mar FICVIÑA 2016, es organizado por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, en conjunto con la Universidad de Valparaíso, y es un proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Fondo Audiovisual.

Programación FICVIÑA 2017