Festival Internacional de Cine de Viña del Mar cierra exitosa convocatoria tras recibir más de 500 Obras Audiovisuales.

Con éxito finalizó la convocatoria para participar del próximo Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, FICVIÑA 2016, a realizarse entre los días 06 y 10 de septiembre próximo.

Publicado el Martes 19 de Julio de 2016
609

Con éxito finalizó la convocatoria para participar del próximo Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, FICVIÑA 2016, a realizarse entre los días 06 y 10 de septiembre próximo, tras la recepción de más de 500 obras audiovisuales enviadas por los distintos participantes del continente, quienes buscan triunfar en el certamen fílmico de la Ciudad Jardín, organizado por la Municipalidad de Viña del Mar, y que este año celebra su 49º aniversario, tras su primera versión realizada en 1967.

Al respecto, la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato manifestó que “una vez más, el FICVIÑA ha logrado el interés de muchos cineastas, los que reconocen en nuestro festival una gran ventana y oportunidad para presentar sus películas, por lo que estamos muy contentos con los resultados de esta convocatoria”. Además, la autoridad invitó a la comunidad a asistir a las salas de cine a disfrutar de la variada cartelera asociada al festival y destacó que, al igual que en años anteriores, la entrada será gratuita.

El Festival Internacional de Cine de Viña del Mar FICVIÑA 2016, es organizado por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, en conjunto con la Universidad de Valparaíso, y es un proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Fondo Audiovisual.

Programación FICVIÑA 2017