Colombia será el país homenajeado en FICVIÑA 2016

Encabeza la delegación el reconocido cineasta Ciro Guerra (El abrazo de la serpiente)

Publicado el Martes 19 de Julio de 2016
749

El Festival Internacional de Cine de Viña del Mar 2016 que se apronta a celebrar 49 años, informó que este año el país invitado será Colombia, debido a que este cine se ha destacado en el último tiempo en los principales certámenes del mundo. Al festival asistirá un grupo importantísimo de directores, actrices y productores de Colombia. 

El cineasta que encabezará esta delegación es el reconocido autor CIRO GUERRA, postulante al Oscar 2016 mejor película de habla no inglesa con El abrazo de la serpiente (2015). La galardonada cinta ha recibido numerosos premios tales como Mejor película en el Festival de Mar del Plata, Mejor película Iberoamericana en los Premios Ariel, 4 Premios Fénix: Mejor director, fotografía, música original y sonido, Mejor música original y mejor montaje en el Festival de la Habana, mejor película en el festival de Lima y 8 nominaciones incluyendo mejor película y mejor dirección en los premios Platino entre otros.  A este destacado film se le suman a la muestra en su honor: Los Viajes Del Viento (2009) y La Sombra Del Caminante (2004). Los viajes del viento (2009), la película antecesora a El abrazo de la serpiente fue seleccionada en la sección "Un certain regard" en el Festival de Cannes.

Este año FICVIÑA profundiza su mirada hacia las apuestas arriesgadas de los creadores latinoamericanos. En su versión 49 el festival remarca su compromiso con el cine latinoamericano y destaca el foco de autor. “Ciro Guerra es un cineasta joven, comprometido con temas profundos de identidad, historia y de riqueza de su territorio, a través de un lenguaje fascinante, cautivador y monumental”, comenta Claudio Pereira, Director artístico del festival.

El Festival Internacional de Cine de Viña del Mar FICVIÑA 2016, es organizado por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, en conjunto con la Universidad de Valparaíso, y es un proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Fondo Audiovisual.

Programación FICVIÑA 2017