FICVIÑA 2016 invita a participar de Taller de Música en el Cine

El taller busca crear un espacio crítico y reflexivo sobre el lenguaje del cine. Está dirigido a profesionales y estudiantes del rubro audiovisual con inscripción gratuita.

Publicado el Sabado 06 de Agosto de 2016
1.873

En el marco de actividades que anunció FICVIÑA para este 2016 se encuentra el Taller Música en el Cine: Un amplificador Emocional en el Festival de Cine de Viña del Mar, dictado por el reconocido compositor nacional Ignacio Pérez. Se realizará los días miércoles 7 y viernes 9 de septiembre en la sala Viña del Mar en la Corporación Cultural de Viña del Mar. Hay 15 cupos disponibles para profesionales y estudiantes del rubro audiovisual y cinematográfico. El plazo de inscripción es hasta el 22 de agosto escribiendo a talleres.ficvina@gmail.com.

“Este taller busca el espacio crítico y reflexivo, desde el lenguaje del cine y no desde la técnica musical, que permita una comunicación más efectiva entre todas las personas involucradas en la manufactura de una película y su producción cinematográfica” explicó Ignacio Pérez.

Dentro de los objetivos del taller está analizar cómo funciona la música escrita específicamente para el cine tanto en su parte técnica-musical como dramática y narrativa. De este modo poder establecer algunas bases de entendimiento que vayan más allá de lo meramente estético, convirtiendo a la música en un elemento crucial a desarrollar y en un valor añadido el cual toda producción cinematográfica debería beneficiarse para contar una mejor historia, para contar lo que no se ve.

Cupos: 15 personas
Lugar: Sala Viña del Mar de la Corporación Cultural de Viña del Mar
Días: miércoles 7 y viernes 9 de septiembre
Inscripción en talleres.ficvina@gmail.com
Cierre convocatoria: 22 de Agosto 2016

Programación FICVIÑA 2017