FICVIÑA 2016 Trae lo Nuevo de Raúl Perrone y Dos Aclamadas Cintas Brasileñas

“Hierba”, “O Espelho” y “Olho Nu”, documental sobre el músico Ney Matogrosso, formarán parte de la seccción “Desenfoques”, vitrina especialmente dedicada a propuestas arriesgadas.

Publicado el Miercoles 24 de Agosto de 2016
835

Desde su fundación, el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar se ha preocupado en exhibir el gran abanico de estilos y temáticas que componen el panorama cinematográfico del continente. Esto incluye también las propuestas arriesgadas y experimentales que se atreven a jugar con el lenguaje visual.

Para ellas existe “Desenfoques”, sección paralela que este año contará con tres grandes estrenos internacionales.

De Viena a Viña
El plato fuerte de la sección será “Hierba”, la última película del aclamado cineasta independiente argentino Raúl Perrone. Estrenada mundialmente en la Viennale, y proyectada también en BAFICI, será exhibida por primera vez en Chile.
El cineasta reproduce el cuadro “Almuerzo en la hierba”, de Manet, como punto de partida de un viaje sensorial pauteado por el concepto del deseo. Sin diálogos, y siguiendo con las exploraciones formales que ha venido realizando en los últimos años, Perrone ofrece otra obra incomparable y fascinante.

La magia de los espejos
“O Espelho”, por su parte, llega avalada por una excelente recepción en festivales internacionales. El director Rodrigo Lima –editor de las últimas obras del fundamental Júlio Bressane- adapta libremente el cuento homónimo de Joaquim Machado de Assis  para construir una película hipnótica, onírica, enigmática y de una belleza visual envolvente.

Las excentricidades de un artista de culto
“Olho Un”, en tanto, es un retrato expresionista y libre sobre la vida y obra del cantante de culto Ney Matogrosso, quien abre su archivo personal para recorrer décadas de trayectoria.

Programación FICVIÑA 2017