Ocho películas nacionales participarán de Work In Progress “Viña Construye” 2016

La competencia está enmarcada dentro del área industria del FICVIÑA 2016 y tiene importantes premios para los ganadores.

Publicado el Martes 30 de Agosto de 2016
1.513

El Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, dio a conocer los seleccionados para la competencia nacional de Work in Progress “Viña Construye 2016”. La competencia está enmarcada dentro del área industria del FICVIÑA 2016 y tiene importantes premios para los ganadores.

Esta iniciativa está dirigida a todos los realizadores nacionales que posean un largometraje de ficción y/o documental de una duración de entre 60 y 120 minutos, que estén en etapa de postproducción y que se encuentren en búsqueda de financiamiento para terminar su obra.

Entre los premios que recibirán los ganadores se encuentra el del Festival de Cine Internacional de Guadalajara, que le permitirá al ganador presentar su proyecto en la misma categoría de Work in Progress en el certamen mexicano. Además, si el asesor evaluador lo estipula, la obra ganadora de la Categoría Cine en Progreso “Viña Construye 2016” distinguida con el premio “Guadalajara Construye”, tendrá la oportunidad de participar en la Competencia Internacional del FICVIÑA 2017, o en su efecto, en muestra o función especial.

Otro premio es el entregado por la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC) que busca fomentar la internacionalización de la industria cinematográfica chilena, otorgando un pasaje al Festival de Cine de Guadalajara para la competencia del film seleccionado en “Guadalajara Construye”. También se entregaran los premios de corrección y finalización de color avaluado en 40 mil USD otorgado por Colombia México 2.35 laboratorio digital y Chemistry Cine, el premio de post producción de sonido otorgado por la empresa Libélula Post, el premio RetinaHD que entregará asesoría de montaje, post venta y difusión, avaluado en $5.000.000, además del premio Kiné Imágenes que consiste en la realización de un Digital Cinema Package, que es un formato profesional estándar de exhibición digital, avaluado en $1.500.000.

Recientemente se sumó un nuevo premio entregado por La Post, productora dedicada a la realización audiovisual y la coordinación de post producción que otorga el premio de Coordinación y Diseño de Post Producción a la película ganadora en la categoría Work In Progress, donde La Post se hará cargo de la coordinación de materiales de post producción, sonido e imagen.

La Post también coordinará el master y los materiales para futuros festivales. El premio está avaluado en $1.700.000. Los ganadores tienen 4 meses para cobrar el premio y un año para su uso.

Las películas seleccionadas son:

Sobre los muertos - Género ficción
Director: Simón Vargas

Ni juntos ni solos - Género ficción
Director: Elliot Morfi

Ausencia - Género ficción
Directores: Claudio Marcone y Liú Marino  

Pan Nuestro - Género ficción
Director: Rosa Cáceres Hernández

Gavin y Priscila - Género ficción
Director: Rodrigo Velásquez

Sin Chapa Adriana - Género Documental
Director: Lissette Orozco

RIU, lo que cuentan los cantos - Género Documental
Director: Pablo Berthelon

Tierra Sola - Género Documental
Director: Tiziana Panizza

Programación FICVIÑA 2017