Película Sobre Raúl Ruíz Inaugurará el FICVIÑA 2016

“Raúl Ruiz, Contra la Ignorancia Ficción” de Alejandra Rojo reconstruye la vida y obra del connotado director de cine chileno.

Publicado el Lunes 05 de Septiembre de 2016
860

El Festival Internacional de Cine de Viña del Mar FICVIÑA 2016 tendrá como película de apertura el documental “Raúl Ruíz, Contra la Ignorancia Ficción”, el primer largometraje de la directora argentina Alejandra Rojo. 

El documental, que tuvo su estreno mundial en la Cinemateca Francesa, en el marco de la reciente retrospectiva a Raúl Ruiz, muestra los detalles más memorables de la vida profesional de uno de los cineastas más importantes e influyentes de Chile, que mediante fragmentos de películas, testimonios y entrevistas intentan conformar un retrato profundo sobre él. 

El film mantiene los audios originales de todos los que prestaron testimonio, lo que le da un sentimiento aún mayor de sinceridad y realismo. Además, muestra los lugares más importantes en la vida de Ruíz, desde Chile hasta Portugal, los recuerdos de sus compañeros recorren el mundo y demuestran el alcance que tuvo su obra.

La película “Raúl Ruíz, Contra la Ignorancia Ficción” de Alejandra Rojo inaugurará el FICVIÑA 2016 el día martes 06 de septiembre a las 19:30 hrs en Cinemark Shopping Viña del Mar, Espacio Urbano.  

Para asistir al estreno debes inscribirte previamente al email inscripcionesficvina@gmail.com hasta el mediodía del 06 de septiembre, agregando en el asunto “Película Inaugural FICVIÑA 2016”.

También podrás verla en Sala Cine Arte, el sábado 10 de septiembre a las 12:00hrs.

Spot FICVIÑA 2017 en HD