Ciro Guerra y Sergio Hernández Reciben Homenaje de la Cámara de Diputados en el marco del FICVIÑA 2016

Autoridades encabezaron acto en el Congreso Nacional, en el que se reconoció la propuesta cinematográfica del director de cine colombiano y la trayectoria del famoso actor chileno.

Publicado el Jueves 08 de Septiembre de 2016
1.072

Con una ceremonia realizada en el Congreso Nacional, la Cámara de Diputados de Chile homenajeó al director colombiano Ciro Guerra y al actor chileno, Sergio Hernández, reconociendo la contribución que han realizado a la industria del cine nacional e internacional, en el marco de las actividades relacionadas al Festival Internacional de Cine de Viña del Mar FICVIÑA 2016.

El evento contó con la presencia de la Alcaldesa de Viña del Mar, Sra. Virginia Reginato, el Director Ejecutivo del FICVIÑA 2016, Juan Esteban Montero, el diputado Osvaldo Andrade, y el actor chileno, diputado y Presidente de la Comisión Cultura, Roberto Poblete, quien actuó de mediador, junto a invitados presentes.

Los homenajeados

Ciro Guerra, director de “El Abrazo de la Serpiente”, película recientemente nominada a los Oscar 2016 por Mejor Película de Habla no Inglesa, destacó que “el Festival de Cine de Viña del Mar ha sido un aporte fundamental para el cine latinoamericano, y es muy importante que nuestros gobiernos comiencen a diseñar políticas que permitan que las películas latinoamericanas circulen”. 

Por su parte, el actor chileno Sergio Hernández manifestó su alegría por la distinción y repaso su cercanía con el Festival de Cine viñamarino: "Estoy muy agradecido de este reconocimiento al arte y la cultura. La cultura somos todos nosotros, la humanidad y si hubiera una mejor cultura habría menos problemas".

El Festival Internacional de Cine de Viña del Mar FICVIÑA 2016 se desarrolla entre el 06 y 10 de septiembre, con más de 140 películas en exhibición, todas con entrada liberada. Para más  información, descarga la Invitación – Programación en la pestaña PROGRAMACION del menú principal.

Spot FICVIÑA 2017 en HD