Ciro Guerra Estrenó “El Abrazo de la Serpiente” en FICVIÑA 2016

Con sala llena, el cineasta colombiano presentó su última película nominada a los Óscar

Publicado el Viernes 09 de Septiembre de 2016
848

A las 21:45 en Cinemark Mall Marina Arauco comenzó el estreno en FICVIÑA 2016 de la cinta colombiana más aclamada del último tiempo, ganadora de 7 Premios Platino en Uruguay.

La cinta, hablada en español, portugués, alemán, latín, catalán, cubeo, wanano, tikuna y uitoto, es protagonizada por los actores internacionales Jan Bijvoet  (Borgman) y Brionne Davis.

La película cuenta la historia de Karamakate, un poderoso chamán del Amazonas, último superviviente de su pueblo, quien vive en lo más profundo de la selva. Lleva años en total soledad, convirtiendose en "chullachaqui", una cáscara vacía de hombre, privado de emociones y recuerdos. Pero su solitaria vida da un vuelco el día en que a su remota guarida llega Evan, un etnobotánico norteamericano en busca de la yakruna, una poderosa planta oculta, capaz de enseñar a soñar.

Karamakate accede a acompañar a Evan en su búsqueda y juntos emprenden un viaje al corazón de la selva en el que el pasado, presente y futuro se confunden, y en el que el chamán irá recuperando sus recuerdos perdidos.

Dentro de los aciertos de Ciro Guerra estuvo el descubrir un potencial actoral en los indígenas Antonio Bolívar, Salvador Yangiama y Nilbio Torres, nacidos en el Amazonas y últimos  sobrevivientes de la etnia Ocaina Uitoto. Antonio y Nilbio  interpretan a Karamakate en el ocaso de su vida y a Karamakate joven, respectivamente.

Spot FICVIÑA 2016 en HD

Ver