7° Ciclo de Cine Chino gratuito en Viña del Mar

De junio a noviembre se exhibirá una película al mes en la sala Aldo Francia del Palacio Rioja a contar de las 19.00 hrs.

Publicado el Martes 27 de Junio de 2017
400

El siempre sorprendente cine chino se toma por séptimo año consecutivo la pantalla grande de la ciudad jardín con seis destacadas producciones, conformando una muestra gratuita que invita al público a conocer más sobre la milenaria cultura del gigante asiático.

La selección congrega a algunos de los directores más destacados del cine chino contemporáneo, con largometrajes que han sido éxitos de taquilla en el país oriental. Se trata de las películas “El médico del teleférico” del director Wang Jing, “Embelesado por siempre” y “Montaña Buda” de Chen Kaige, “El nacimiento de una estrella fugaz” de Chen Guoxing, y “Nuestro Campo” y “Una historia mongol”, ambas del aclamado director Xie Fei, quien ha recibido innumerables reconocimientos por sus trabajos en festivales tan importantes como el de San Sebastián, Berlín y Cannes.

Estreno: El médico del teleférico

El ciclo, organizado por el Instituto Confucio Santo Tomás y el Departamento de Cinematografía de la Municipalidad de Viña del Mar, con el patrocinio de la Embajada de la República Popular China en Chile, inicia este 27 de junio y se extiende hasta el miércoles 28 de noviembre en la sala Aldo Francia del Palacio Rioja.

La cinta que inicia esta séptima versión está basada en una historia real que sucedió en la aldea Lamadi, junto al río Nujiang, en la provincia de Yunnan. Este pueblo está dividido en dos partes por el río y los habitantes solo pueden comunicarse por un teleférico de más de 100 metros de largo. El protagonista de la película, Deng Qiandui, es un médico que se dedica a ayudar a los pacientes en las dos partes, cruzando el teleférico durante más de 28 años.

La entrada es liberada hasta llenar la capacidad del recinto (calle Quillota 214). Para más información acerca de esta actividad, visitar www.confucioust.cl o al número 56-32-2448113.

Programación

27 junio: El médico del teleférico (93 minutos)
25 julio: Embelesado por siempre (138 minutos)
29 agosto: El nacimiento de una estrella fugaz (100 minutos)
26 septiembre: Montaña Buda (138 minutos)
31 octubre: Nuestro campo (106 minutos)
28 noviembre: Una historia mongol (106 minutos)

Director de cine Xie Fei

Cabe destacar que Xie Fei, quien además es guionista y vicepresidente de la Academia de Cine de Pekín, visitó la ciudad jardín en octubre de 2016, oportunidad en la a través de una conferencia, recorrió sus más de 30 años de trayectoria. En esta ocasión, dos películas de su autoría integran este ciclo, aportando interesantes relatos que retratan las raíces ancestrales y tradiciones costumbristas del gigante asiático

Programación FICVIÑA 2017