Lanzan histórico número 6 de la revista de cine Primer Plano

Publicación prevista originalmente para septiembre de 1973, será presentada por el crítico de cine y académico David Vera -Meiggs

Publicado el Jueves 11 de Octubre de 2018
260

El histórico sexto número de la revista de cine Primer Plano, que debía ser publicado en septiembre de 1973, será presentado como la primera actividad de formación del #FICVIÑA2018 en la sección Diálogos de Cine.

La actividad se realizará el martes 16 de octubre el Palacio Rioja, ubicado en Quillota 214, Viña del Mar, a las 12 horas, con la exposición del crítico y docente cine en la Universidad de Chile, David Vera–Meiggs.

La revista, cuyo consejo editorial estaba constituido por Héctor Soto, Agustín Squella, Aldo Francia y Sergio Salinas entre otros, era considerada como una de las publicaciones más relevantes sobre el séptimo arte a nivel nacional.

Su inédito número 6 presentaría un resumen de la actividad cinéfila nacional e internacional del año 1972, con artículos, columnas, comentarios y críticas a cargo de destacados escritores.

La maqueta del sexto número fue guardada por Héctor Soto, crítico de cine y fundador de la publicación, quien en entrevista con el diario El Mercurio señaló: “Fue la aventura de unos cinéfilos a tiempo completo, unos obsesos por el cine, unos freaks”.

La revista comenzó a gestarse a finales de los años 60, por un grupo de estudiantes de Derecho de la Universidad de Chile Sede Valparaíso, quienes luego alcanzaron a publicar los cinco primeros números a través de Ediciones Universitarias Valparaíso.   

El propio David Vera–Meiggs inició una investigación sobre la obra de Sergio Salinas, que lo llevó a entrevistar a Héctor Soto, quien aún conservaba intacto el que sería el sexto número de la publicación.

Programación FICVIÑA 2018