Profesionales del cine, el teatro y las comunicaciones conforman el Jurado del #FICVIÑA2018

El certamen reúne más de 70 películas en competencia con 13 largometrajes, con 6 documentales y 7 de ficción, 19 cortometrajes, 21 cortos de escuela y 13 obras regionales

Publicado el Viernes 12 de Octubre de 2018
944

Un arduo trabajo tendrá el jurado al momento de dirimir las películas ganadoras del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, FICVIÑA 2018, ya que esta versión registró un record de convocatoria para sus distintas competencias tras recibir la postulación de un total de 1137 películas de toda América Latina.

El jurado de este año lo conforman 24 latinoamericanos provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Perú, Uruguay y Chile, siendo destacados profesionales de las comunicaciones, el teatro, el cine, la actuación, la fotografía, la producción, la restauración, el montaje y la dirección.

El Jurado de la Competencia Latinoamericana Largometraje Ficción está compuesto por Maricel Álvarez (Argentina), Javier Izquierdo (Ecuador) y Liliana García (Chile).

El Jurado de la Competencia Latinoamericana Largometraje Documental lo conforman Felipe Aljure (Colombia), Camila José Donoso (Chile) y Juan Pablo Fernández (Chile).

El Jurado de la Competencia Latinoamericana de Cortometrajes lo integran Santiago Gallelli (Argentina), Diego Scariot (Brasil) y Cristóbal Valderrama (Chile).

El Jurado de la Competencia Internacional de Cortometraje de Escuelas de Cine está compuesto por Jorge Jellinek (Uruguay), Carmen Brito (Chile) y John Campos (Perú).

El Jurado de la Competencia Obra regional lo integran Claudia Pino (Chile), Mario Müller (Chile) y Bruno Córdova (Chile).

El Jurado de la Competencia Mejor Música Largometraje Nacional SCD lo conforman Ángela Acuña, José Miguel Tobar y René Calderón.

En tanto, los Jurados del Work in Progress Área Industria FICVIÑA 2018, son Gonzalo Rodríguez (Argentina), Francisco Mena (Chile) y Enrique Stindt (Chile).

Los Expertos DocuLab Andino 5: Laboratorio Documentales FICVIÑA 2018, son Lorena Giachino (Chile), Rodrigo Cepeda (Chile) y Álvaro de la Barra (Chile).

Cabe consignar que el FICVIÑA lo organizan la Municipalidad de Viña del Mar y la Universidad de Valparaíso, y cuenta con el apoyo de la Cámara de Diputados, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, además del Gobierno Regional de Valparaíso.

Programación FICVIÑA 2018