“Diálogos de Cine”, un espacio para la conversación sobre el séptimo arte y sus protagonistas

Los amantes del cine podrán compartir y conversar con importantes figuras del cine nacional e internacional como Lúcia Murat, Silvio Caiozzi y Felipe Aljure

Publicado el Viernes 12 de Octubre de 2018
165

El Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, FICVIÑA 2018, que organizan la Municipalidad de Viña del Mar y la Universidad de Valparaíso (UV), y que este año conmemora  51 años de vida, proporciona en esta versión un espacio para la conversación y el debate abierto junto a la comunidad sobre el acontecer del cine con sus protagonistas en las diferentes áreas y aspectos que componen la creación y producción en el denominado séptimo arte.

Los Diálogos de Cine se llevarán a cabo en el Hall Central del Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214 y se desarrollarán entre el martes 16 y el viernes 19 de octubre con importantes figuras del cine nacional e internacional en el marco del espacio cultural que conforma la esencia del FICVIÑA como es la exhibición de películas y el diálogo entre creadores, productores y  público general.

El miércoles 17, a las 12:00 horas, será el “Encuentro con Paulina García”, actriz de teatro, cine y televisión, con una trayectoria constante y siempre destacada, cuya consagración final la alcanzó en “Gloria”, film de Sebastián Lelio con el que obtuvo el Oso de plata como mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Berlín el 2013 y que este año el FICVIÑA le rinde homenaje en este espacio que moderará Claudio Pereira, director artístico del FIC y académico de la Escuela de Cine de la Universidad de Valparaíso.

El mismo miércoles, pero a las 15:00 horas, Elisa Leiva, la encargada de Relaciones Internacionales de CinemaChile expondrá el tema titulado “CinemaChile: La internacionalización del audiovisual chileno”.

El jueves 18, a las 11:00 horas los Diálogos de Cine continúan con la Exposición del Festival Internacional de Cine  de Cartagena de Indias, Colombia, con su director artístico, Felipe Aljure.

El mismo jueves 18, a las 12:00 horas, está previsto un Encuentro con Silvio Caiozzi, el reconocido director nacional a quien también hace homenaje el FICVIÑA 2018 y que presenta en esta versión su film “Y de pronto el amanecer”, obra que este año competirá por el Premio Óscar en la categoría de Mejor Película Extranjera, representando a Chile.

Los Diálogos de Cine culminan el viernes 19 con dos actividades: una a las 11:00 horas en una conversación con Lucy Oporto Valencia sobre "Cine, humanismo, realidad. Textos reunidos, de Sergio Salinas Roco". Y la otra, a las 12:00 horas, un Encuentro con Lúcia Murat, destacada periodista y realizadora brasileña, que con su primer trabajo “Que bom te ver viva” de 1988 se dio a conocer como una cineasta interesada en temas políticos y femeninos.

Cabe consignar que el FICVIÑA 2018 cuenta con el apoyo de la Cámara de Diputados, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, además del Gobierno Regional de Valparaíso.

Programación FICVIÑA 2018