#FICVIÑA2018 apoya creación de documentales con su competencia Doculab Andino

Un jurado compuesto por destacados profesionales de las comunicaciones y el cine deberá dirimir entre 4 interesantes documentales en competencia

Publicado el Miercoles 17 de Octubre de 2018
130

Comenzó en el #FICVIÑA2018 el Doculab Andino 5, un laboratorio de documentales en post producción elaborado por realizadores (as) y productores (ras) jóvenes y un espacio significativo de empuje a estas obras audiovisuales para que puedan terminarse con altos estándares tanto en su dimensión creativa como productiva y proyectarse posteriormente en el mercado internacional.

En esta instancia se presentarán y evaluarán documentales en primer corte ante un jurado compuesto por los chilenos Lorena Giachino, periodista y directora de cine; Rodrigo Cepeda, académico y director de Escuela de Cine de la Universidad de Valparaíso y Álvaro de la Barra, director y productor ejecutivo.

En este proyecto de apoyo al cine se presentarán "Espacio Desierto" del Director Yerko Ravlic, "Friendship" del director Peter McPhee, “Pampas Marcianas” del Director Aníbal Jofré y “Madre Prestada” de la directora Gabriela Pena.

Doculab Andino es el fruto de un convenio del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar con el FICG, Festival Internacional de Cine en Guadalajara, México.

El FICVIÑA 2018 que este año conmemora 51 años de vida lo organizan la Municipalidad de Viña del Mar y la Universidad de Valparaíso (UV) y cuenta con el apoyo de la Cámara de Diputados, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, además del Gobierno Regional de Valparaíso.

Programación FICVIÑA 2018