Cámara de Diputados realizó homenaje a Silvio Caiozzi

Su más reciente película en 14 años “Y de pronto el amanecer” fue exhibida en el Salón de Honor del Congreso Nacional

Publicado el Jueves 18 de Octubre de 2018
78

Maya Fernández, presidenta de la Cámara de Diputados, fue la encargada de entregar el homenaje al destacado director Silvio Caiozzi, en una ceremonia que se realizó en el Salón de Honor del Congreso Nacional, donde posteriormente se exhibió su más reciente película en 14 años “Y de pronto el amanecer”.

En la oportunidad, Maya Fernández destacó el aporte que ha realizado Caiozzi durante toda su carrera a potenciar el cine chileno, con obras que se han convertido en verdaderos clásicos de la filmografía nacional, rescatando personajes que se anidan en el alma de la idiosincrasia popular.

El propio Silvio Caiozzi agradeció la distinción señalando que no esperaba el homenaje, pero que de alguna forma reconoce el trabajo y dedicación entregado durante toda su trayectoria profesional.

“Y de pronto el amanecer” cuenta con las actuaciones de Julio Jung, Sergio Hernández, Arnaldo Berríos, Magdalena Müller, Mauricio Riveros, Pablo Schwarz, Ana Reeves, Pedro Vicuña y Nelson Brodt.

La película narra la historia de Pancho Veloso, viejo escritor de artículos de farándula capitalina, quien vuelve a su pueblo natal de la Patagonia chilena después de más de 40 años de haber huido. Al intentar escribir cuentos “vendibles” sobre aquella zona de fin de mundo, enfrentará su pasado y dejará su impostura.

Programación FICVIÑA 2018