Importantes empresas de la industria audiovisual apoyan la creación y terminación de películas

HD Argentina, Libélula Post y Kiné Imágenes apoyan el séptimo arte realizando un importante aporte a quienes participan en la Competencia Work in Progress del FICVIÑA 2018

Publicado el Viernes 19 de Octubre de 2018
165

El Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, FICVIÑA 2018, que cumple 51 años de vida y que organiza la Municipalidad de Viña del Mar y la Universidad de Valparaíso (UV), junto a destacadas empresas de la industria cinematográfica y audiovisual de la región como son HD Argentina, Libélula Post y Kiné Imágenes entregan la posibilidad a realizadores latinoamericanos de terminar sus largometrajes participando en la competencia denominada Work in Progress.

Esta competencia convoca a todos los realizadores latinoamericanos, que tengan largometrajes de ficción y/o documental de una duración de entre 60 y 120 minutos en etapa de postproducción con el objetivo de contribuir a la terminación de los largometrajes y su posterior exhibición.

Este año, las obras seleccionadas para esta competencia son la ficción “Los Hipócritas” de los realizadores Carlos Ignacio Trioni Bellone y Santiago Sgarlatta, de Argentina; la ficción de Ecuador, Colombia y Rumania “Sansón” del realizador Pável Quevedo Ullauri; el documental de Bolivia y Argentina “Héroes de piedra” del realizador Ariel Soto Paz; el documental de Argentina “La vuelta al campo” del realizador Juan Pablo Lepore; la ficción de Chile “Procesión” del realizador Felipe Arias Soto; la ficción de Chile “La Nave del Olvido” de la realizadora Nicol Ruiz; la ficción de Chile “Algún día las raíces” del realizador Alejandro Valdeavellano; el documental de Chile “Vestigios” del realizador Brian Cullen Espinoza; el documental “Zura” del realizador Pepe Torres y el documental de Chile “Harley Queen” de los realizadores José Luis Sepúlveda y Carolina Adriazola.

Las películas seleccionadas a Work in Progress Latinoamericano tendrán la posibilidad de participar por un cupo en el Market Screening en el marco de Guadalajara Film Market del Festival Internacional de Cine de Guadalajara; al premio de Post Producción Integral a cargo de la empresa HD Argentina; a la Post Producción de Sonido a cargo de la empresa Libélula Post y al Digital Cinema Package otorgado por la empresa Kiné Imágenes.

El jurado está compuesto por Daniel Dávila fundador junto a Enrique Stindt de Kiné-Imágenes, una de las principales casas de post-producción de Chile especializada en proyectos cinematográficos; Francisco José Mena, actual Productor y Productor Ejecutivo de Libélula Post y Gonzalo Rodríguez actual presidente de Alta Definición Argentina S.A. y Socio Gerente de Morocha Films.

Premios

El FICG Guadalajara Construye otorgará un cupo para el Market Screening en el marco de Guadalajara Film Market. El Premio otorgado por HD Argentina será consistente en servicios de Post Producción Integral para el largometraje con masterizado 2K. El Premio de Post Producción de Sonido, entregado por la empresa Libélula Post consiste en el Diseño y Mezcla 2.0 para un largometraje Ficción de 90 minutos o Largometraje Documental de 60 minutos. En tanto, el premio Kiné Imágenes será la realización de un DCP (Digital Cinema Package) formato profesional estándar de exhibición digital.

Programación FICVIÑA 2018