Homenaje a Silvio Caiozzi en FICVIÑA 2018

El director será homenajeado el miércoles 17 de Octubre a las 18 horas, con la exhibición de su película “Y de pronto el amanecer”, en el salón de Honor del Congreso Nacional.

Publicado el Lunes 08 de Octubre de 2018
252

Homenaje al director chileno Silvio Caiozzi

El director Silvio Caiozzi será homenajeado el miércoles 17 de octubre, a las 18 horas, con la exhibición de su película “Y de pronto el amanecer”, en el salón de Honor del Congreso Nacional, cinta que representa a Chile en la carrera por la nominación como Mejor Película Extranjera en los premios Oscar. Al respecto, Caiozzi señaló sentirse “realmente feliz de ver que después de 51 años este festival maravilloso tiene cada vez  más apoyo y mayor cantidad de películas participando, lo que significa que es un evento que se consolida cada vez con más fuerza”.

“Vine por primera vez en 1968, un año después de haberme graduado en Estados Unidos. Al llegar a Viña del Mar me sentí maravillado de ver a todo el cine latinoamericano, porque fue el primer festival que unió el cine en Viña del Mar, convirtiéndose en un hecho histórico extraordinario. El mundo está lleno de festivales latinoamericanos, en Italia, Francia y EEUU, pero éste fue el primero y eso es un tremendo orgullo para esta ciudad, el país y para el cine chileno también”, agregó.

Respecto de su homenaje, el director señaló que “son cosas inesperadas, sorpresas maravillosas, me siento halagado y queda la sensación que algo hice que fue positivo y que amerita homenajes. Al mismo tiempo un poco nervioso, pero feliz, un homenaje a este nivel es un gran halago, una maravilla”.

* Se adjunta invitación para ser presentada impresa el día del evento.

Programación FICVIÑA 2018