FICVIÑA convoca a realizadores a participar en Viña Construye 2017

Directores y productores de cine podrán postular en la modalidad largometrajes de ficción y/o documental a las dos categorías de esta competencia: Work in Progress Chile y Work in Progress Latinoamérica.

Publicado el Miercoles 28 de Junio de 2017
647

En el marco del FICVIÑA, a desarrollarse entre el 4 y 9 de septiembre, evento realizado por la Universidad de Valparaíso y la Municipalidad de Viña del Mar, la organización a través de su Área de Industria, convoca a todos los realizadores, tanto nacionales como latinoamericanos de películas en ficción y documentales, cuyos trabajos están en etapa de postproducción, a participar en Viña Construye.

Se trata de una oportunidad valiosa para que los realizadores que están en proceso de búsqueda de financiamiento y que desean finalizar la obra, postulen la película a Viña Construye y así, el director pueda recibir los apoyos de servicios de postproducción, además de participar en espacios de muestra y exhibición, una vez finalizada la película.

Premio del Festival de Cine de Guadalajara

La película premiada podrá participar en la sección “Guadalajara Construye” en la respectiva versión del Festival Internacional de Cine de Guadalajara a celebrarse con fecha posterior al FICVIÑA. De esta forma, el largometraje formará parte de las obras latinoamericanas clasificadas en este importante mercado cinematográfico.

Las bases del concurso con los respectivos requisitos de postulación y formulario de inscripción se encuentran disponibles en el siguiente LINK. El cierre de la convocatoria es el próximo 4 de agosto.

Películas Premiadas

Cabe destacar, en la mencionada competencia de apoyo a las obras de los cineastas, el certamen viñamarino ha logrado abrir un importante espacio para la industria cinematográfica nacional, hecho que se evidencia con la calidad y relevancia de los premios asignados para la presente categoría.

Así los directores de obtener el premio, tienen la oportunidad de participar en el festival Internacional de Guadalajara, obtener los pasajes aéreos que otorga la DIRAC para asistir con la obra al festival; obtener la asesoría y mejoramiento en la postproducción de sonio; la corrección de color de la película y el D.C.P. , sistema de exhibición digital en alta calidad para la película.

“La relevancia del espacio Viña Construye se evidencia que las obras que han participado en este espacio, han tenido un buen sitial en festivales internacionales, lo que significa para la organización del FICVIÑA y su espacio, Viña Construye, ratificar el rol del certamen como promotor y difusor del cine nacional, como así también en circuitos internacionales que permite a las películas participantes obtener mejores estándares técnicos y de alta calidad”, señala el director del certamen, el académico de la UV, Claudio Pereira.

En este sentido, en versiones anteriores del espacio Viña Construye, las películas “El cordero” de Juan Francisco Olea; “Carne de Perro” de Fernando Guzzoni; “Las Plantas” de Roberto Doveris; “Mala Junta” dirigida por Claudia Huaiquimilla y “El pacto de Adriana”, documental de Lissete Orozco, han logrado buenos resultados en circuitos internacionales tras haber participado en el concurso que tiene por objeto apoyar la finalización de las obras previas a ser estrenadas.

Programación FICVIÑA 2017