Ciclo de Formación de Público en Cine Latinoamericano FICVIÑA 2017

Organiza Municipalidad de Viña del Mar y Universidad de Valparaíso

Publicado el Viernes 30 de Junio de 2017
410

En el marco de las actividades previo a la inauguración del evento, el FICVIÑA 2017 presenta en Valparaíso y Viña del Mar su clico Formación de Público en Cine Latinoamericano. Se trata de la exhibición de películas consagradas de Latinoamérica que se ofrece al público gratuitamente para luego realizar un conversatorio donde se analiza el contexto de la obra y la época en que fue presentada.

Es así como este martes 4 de julio, en la sala Rubén Darío de la Universidad de Valparaíso se presenta a las 18:30 horas la película “La canción en mí”, obra del director Florian Cossen que habla sobre los niños robados en Argentina durante la dictadura militar.

La trama se concentra en la historia de una joven alemana que, durante una escala en la ciudad de Buenos Aires, escucha una canción infantil en castellano que la perturba. Confundida por este hecho en su cabeza, pierde el vuelo y su pasaporte, quedándose en la capital argentina lo que, con el tiempo, descubre que es hija de secuestrados por la dictadura argentina.

En tanto, el jueves 6 de julio a las 19:00 horas en la sala Aldo Francia del Palacio Rioja, Viña del Mar, se presenta la película “La Frontera” (1991) del director Ricardo Larraín, relato de Ramiro Orellana (Patricio Contreras) un profesor que es relegado al sur de Chile a un territorio que está marcado por catástrofes naturales, un territorio marcado por las catástrofes naturales donde, además, es sometido a un férreo control autoritario, reviviendo así los dolores del exilio que lo hizo estar alejado de su hijo.


Programación FICVIÑA 2017