Documental The Art Life: El viaje íntimo de David Lynch en el Arte

FICVIÑA 2017 presenta como preestreno una película de uno de los realizadores norteamericanos más emblemáticos y surrealista de los últimos años

Publicado el Lunes 21 de Agosto de 2017
652

David Lynch es, sin duda, uno de los creadores más sobresalientes del arte de la imagen y ficción surrealista, cuyos pensamientos surgen desde la mente humana que él ha tenido la virtud de sacar el máximo provecho para explorar lo más inverosímil que pueda ofrecer la vida del arte.

Dentro de la programación del FICVIÑA 2017, en el marco de la celebración de sus 50 años de trayectoria, se destaca no una obra del propio Lynch como director de cine, sino más bien un documental que relata el viaje íntimo del cineasta nacido en Montana, Estados Unidos. Se trata The Art Life realizado por Jon Nguyen y Rick Bames, quienes hacen un viaje íntimo de la trayectoria del emblemático cineasta, a través de los años de su formación en un pequeño pueblo hasta las oscuras calles de Filadelfia.

El FICVIÑA 2017 muestra esta pieza documental como prestreno y con entrada liberada, donde los seguidores de Lynch podrán apreciar una realización audiovisual que muestra en detalle el aprendizaje del director y las claves de su enigmático estilo cinematográfico, para lograr comprender la figura del hombre y del artista.

La película tiene la particularidad de ser una obra única, que explora la vida y la mente del genio creativo que está detrás de películas como “El Hombre Elefante”, “Terciopelo Azul”, “Mulholland Drive” o la famosa serie de inicio de los noventa, “Twin Peaks”.

El preestreno es la oportunidad para conocer al David Lynch, quien no está detrás de las cámaras dirigiendo. Es la ocasión para apreciar al artista que siente obsesión por experimentar, aprender y perfeccionar lo que ha realizado con su arte, logrando éxito no solo en el cine, sino también en la música, la pintura, e incluso en la hotelería.

El documental ha formado parte de la Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de la Bienale de Venecia de 2016, y premiado en la versión XXXI del Festival Internacional de Cine Mar del Plata 2016.

Programación FICVIÑA 2017