FICVIÑA 2017 Proyecta Documental de Charly García

Se trata de la obra argentina“Existir Sin Vos, Una Noche con Charly", dirigida por Alejandro Chomski.

Publicado el Miercoles 23 de Agosto de 2017
863

El Festival Internacional de Cine de Viña del Mar FICVIÑA 2017, proyecta dentro de su programación el documental “Existir Sin Vos, Una Noche con Charly”, película argentina de 65 minutos, apta para todo público y seguidores del conocido cantante argentino.

La singularidad del presente documental es su temática creativa, en el que se combina el arte de la música, inspiración y liberación, con un relato que es registrado en la noche de un verano de febrero de 1994, cuando se sumerge la mecánica de los secretos de la ejecución musical en una persona dotada como Charly García, a través de una velada y confesiones sobre cámara.

La génesis de la obra nace en los estudios de Fitz Roy y Córdoba, el legendario búnker diseñado para la inspiración musical, donde Charly compone, toca, escribe y se da tiempo para tirarse a la piscina, tras extensos ensayos nocturnos sin interrupción. Fue en esas noches que el director, Alejandro Chomski, seguidor del cantante, pudo filmar aquellas sesiones, gracias a una invitación que, originalmente contemplaba una noche de filmación, pero que finalmente duró seis meses.

Luis Alberto Spinetta dice del cantante protagonista de este documental: “nunca un músico mantuvo a nuestro país en vilo como lo ha hecho Charly……contar con él, aunque sea en una sola canción, supone el encuentro de todos los mundos en armonía”.

El relato muestra la creatividad de un genio que no se desmarca de su estilo, en una noche para crear, una idea donde Alejandro Chomski reconoce que, al principio, no tenía una estructura definida, ya que solo contaba con algunos episodios de Charly García. Sin embargo, una noche se percató que el cantante había compuesto un tema inédito, convirtiendo un material de dos horas de grabación en una película de casi una hora.

El documental “Existir Sin Vos, Una Noche con Charly” es dirigido por Alejandro Chomski, quien además escribió el guión. Esta interpretado por Charly García, Alejandro Medina, Fabián Von Quintero, Fernando Samalea y María Gabriela Epumer. La música es de Charly García y el montaje corresponde a Alejandra Almirón y Gabriel Feller.

Los seguidores de Charly tendrán la oportunidad de apreciar, a través de esta pieza audiovisual, una noche con el artista, en el que toca con detalle sus composiciones, se confiesa ante la cámara y genera una mecánica creativa con sus dotes musicales.

Programación FICVIÑA 2018