FICVIÑA 2017 Realiza Taller de Música en el Cine

Por segundo año consecutivo se desarrollará esta actividad en formato taller, dictada por el compositor Ignacio Pérez Marín

Publicado el Jueves 24 de Agosto de 2017
412

En el marco de actividades de Industria FICVIÑA 2017, se realizará la segunda versión del exitoso Taller Música en el Cine: Un amplificador Emocional, dictado por el reconocido compositor y productor Ignacio Pérez Marín.

“Este taller busca el espacio crítico y reflexivo, desde el lenguaje del cine y no desde la técnica musical, que permita una comunicación más efectiva entre todas las personas involucradas en la manufactura de una película y su producción aplicada a la generación de relatos audiovisuales” explicó Pérez Marín.

Dentro de los objetivos del taller, está analizar cómo funciona la música escrita específicamente para el cine, tanto en su parte técnica-musical, como dramática y narrativa. De este modo, la idea es poder establecer algunas bases de entendimiento que vayan más allá de lo meramente estético, convirtiendo a la música en un elemento crucial a desarrollar, y en un valor añadido, con el cual toda producción cinematográfica se vea beneficiada, relatando una mejor historia y contando lo que no se ve.

Los cupos están diseñados para un total de veinte personas, con actividades que se llevarán a cabo en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, durante el certamen cinematográfico, los días miércoles 06 de septiembre, de 10:00 a 14:00 horas, y posteriormente de 15:30 a 18:00 horas, y el viernes 8 de septiembre de 10:00 a 14:00 hrs. horas.

Las inscripciones se pueden hacer escribiendo al mail talleres.ficvina@gmail.com, convocatoria abierta hasta el 28 de agosto.

Programación FICVIÑA 2017