Nueva película de Alberto Lecchi, Ganador del Gran Paoa del 2000, se presenta en FICVIÑA 2017

La película “Te Esperaré” forma parte de la programación Panorama Internacional y podrá ser vista en la sala del Cine Arte de la Ciudad Jardín

Publicado el Lunes 28 de Agosto de 2017
510

Este año vuelve el nombre de Alberto Lecchi para asomarse en la programación del certamen fílmico viñamarino, con su última película “Te Esperaré” (2017), un film que cuenta la historia de un famoso escritor español que está creando un nuevo personaje ficticio: un hombre de mundo que ha viajado a lo largo y ancho del planeta y que, por una serie de circunstancias, ha terminado en Argentina, donde se cruzará con un arquitecto y su hijo, a quienes los une un secreto clave en la historia.

Con elenco de lujo, participan los actores españoles Juan Echanove y Blanca Jara junto a Darío Grandinetti, su hijo Juan Grandinetti, Luisina Quarleri e Inés Estévez. La exhibición de la película está programada para el viernes 8 de septiembre a las 17:15 horas, en el Cine Arte de Viña del Mar, con entrada liberada para todo público.

Lecchi ha participado más de una vez en el certamen viñamarino. Con su película “Nueces para el Amor” obtuvo el Gran Pao del año 2000, además de la premiación a la Mejor Actriz que recayó en la catalana Ariadna Gil. El 16 de noviembre de 2008 hizo una nueva parada por Viña del Mar cuando presentó su película “El Frasco” para inaugurar el Festival de esa época.

El cineasta argentino que tiene experiencia en la ficción y series televisivas. En ambas pantallas sigue desarrollando historias y relatos seriados con ese carisma que ofrecen sus obras para llevar a lo más profundo de la reflexión y el corazón.

Su carrera filmográfica fue adquiriendo fuerza en muchos rodajes que realizó el rol de asistente en películas como “Buenos Aires Rock” y “El Caso de María Soledad” de Héctor Olivera y en los filmes de Fernando Ayala como “Pasajeros de una Pesadilla”, “Sobredosis”, “Plata Dulce” y “El Arreglo”, como así también en la película que colaboró junto a Adolfo Aristarain, en el guión de “Un Lugar del Mundo”.

Entre los largometrajes dirigidos por Lecchi se destaca “Perdido por Perdido” (1993); “El Dedo en la Llaga” (1996); “Secretos Compartidos” (1998); “Operación Fangio” (1999); “Nueces para el Amor” (2000); “Apariencias” (2000); “Déjala Correr” (2001); “El Juego de Arcibel” (2003); “18J” (2004); “Una Estrella y Dos Cafés” (2008); “El Frasco” (2008) y  “Sola Contigo” (2013).

Programación FICVIÑA 2017