“Sangre Eterna” regresa a la pantalla del FICVIÑA 2017

El largometraje de Jorge Olguín muestra una versión corregida en el color y cuenta con cuatro escenas agregadas respecto a la película original.

Publicado el Lunes 04 de Septiembre de 2017
505

Después de quince años, se vuelve a presentar la película “Sangra Eterna” del director santiaguino, Jorge Olguín en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar FICVIÑA 2017. La película se transforma en un punto de referencia en las búsquedas del cine chileno por su expansión formal, temática y estilística, que se transformó en novedad luego de ser estrenada el año 2002 a nivel nacional y el 24 de febrero de forma internacional en Portugal.

La particularidad, sello o singularidad es que su director es uno de los realizadores reconocidos por este tipo de obras en el que es posible ver sangre, misterio, escenas de noche con ambientes góticos y vestimentas oscuras.

Como explica el propio Olguín sobre esta muestra a presentar después de quince años en el FICVIÑA, “es un nuevo montaje para mejorar escenas FXs, corrección de color en escenas de las noches de eclipse y remasterización completo del filme”.

Para las nuevas generaciones, que aún no nacían cuando se estrenó el largometraje, ésta fue rodada en 35 mm y editada en moviola con corte de negativo, visto por más de cien mil espectadores durante 2002 y teniendo buenos resultados en algunos festivales como en el Cine Fantástico de Málaga el 2002, por sus Efectos Especiales; en el Festival de Cine de Horror de Los Ángeles de 2002 (Mejor Actor y Mejores Efectos Especiales), y en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Oporto el 2003, premiada como Mejor Película.

“Sangre eterna”, es una producción de terror protagonizada por Juan Pablo Ogalde, Patricia López y Blanca Lewin, actriz invitada al FICVIÑA 2017, quien participa como jurado en la categoría Competencia Largometraje Latinoamericano de Ficción. La historia trata de un grupo de jóvenes que se ven liados en un juego de rol.

La película de vampiros forma parte de la Nueva Gala del Cine Chileno donde su director y la actriz Blanca Lewin, serán parte de esta nueva experiencia. Los espectadores podrán disfrutar de esta obra, que tiene correcciones en su color, en la función del jueves 7 de septiembre, a las 21:45 en la sala 3 del Cinemark Mall Marina de Viña del Mar.

Programación FICVIÑA 2017