Un total de 192 películas forman parte de la exitosa presentación de FICVIÑA

Alta afluencia de público, de todas las edades, han tenido las distintas jornadas de presentación de las películas en competencia y en exhibición.

Publicado el Sabado 09 de Septiembre de 2017
295

Un positivo balance de asistencia, con salas completamente llenas en las funciones que va a las 19 horas, han formulado los organizadores del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, FICVIÑA, que hasta el viernes se han presentado 195 proyecciones de películas.

Por otra parte, resaltaron la interacción generada entre el público y los directores que han presentado las películas junto a los actores en los quince minutos previos de la exhibición, como lo ocurrido con el regreso de la película “Sangre Eterna” que la actriz Blanca Lewin y el cineasta Jorge Olguín se encontraron con dos tipos de generaciones: aquellos que fueron góticos o vestían de negro en los inicios del 2000 y una nueva generación de jóvenes que en esa época eran pequeños.

Por otra parte, la master class del homenajeado en FICVIÑA 2017, Inti Briones, tuvo un lleno completo en Salón del Palacio Rioja, público que pudo escuchar la ponencia “Mirar atentos en una mirada silenciosa”, donde el experto expuso sobre los mementos y significados de aplicar una mirada en una filmación como estética del conjunto del paisaje que se proyecta en la pantalla.

En el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, FICVIÑA, se han presentado un total de 192 películas entre las salas de Viña del Mar y Valparaíso. Entre las películas en competencia en cada una de sus categorías y muestras especiales, los países de procedencia son de Chile, Perú, Argentina, Uruguay, Colombia, Cuba, Brasil, República Dominicana, Uruguay, Ecuador, Estados Unidos, Marruecos, Turquía y República Checa.

En la Competencia Largometraje Ficción Latinoamericano participan ocho películas; en la Competencia Largometraje Latinoamericano Documental seis; en los Cortometrajes Latinoamericanos 16; en los Cortometrajes de Escuelas de Cine Internacional 13; en Obras Regionales ocho; y la Competencia Música Película Chilena, 12.

La alta convocatoria del festival este año 2017 se debe a la continuidad de seguir promocionando un evento gratuito a toda la comunidad que incluye no solo a estudiantes universitarios o cinéfilos, sino también a las familias y la tercera edad que tienen la oportunidad de aprovechar este espacio para disfrutar de un cine de calidad y de hacer otras actividades en torno al cine, gracias al buen tiempo que han tenido las jornadas de exhibición.

La ceremonia de premiación de las distintas categorías en competencia se llevará a cabo este sábado 9, a las 20 horas, en el Salón Pacífico del Casino de Viña del Mar. Los representantes y autoridades de las instituciones que apoyan el FICVIÑA, Municipalidad de Viña del Mar, Consejo de la Cultura y las Artes, Universidad de Valparaíso y Cinemark, además de integrantes de jurado, entregarán los respectivos premios a las categorías que resulten ganadoras del festival.

Programación FICVIÑA 2017