Película Chilena ganadora de FICVIÑA, Categoría Work in Progress, obtiene Premios en el 33 Festival Internacional de Cine de Guadalajara

.

Publicado el Miercoles 14 de Marzo de 2018
795

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara 2018, FICG, se está presentando desde el 9 al 14 de Marzo, y en su tercera jornada entregó los premios de “Guadalajara Construye / Works in Progress”, que concede estímulos económicos otorgados por distintas empresas a proyectos cinematográficos en etapa de post-producción.

La película “PERRO BOMBA" de Chile, dirigida por Juan Cáceres y producida por Alejandro Ugarte, ganó la sección Industria "Guadalajara Construye del 33 FICG, Festival Internacional de Cine de Guadalajara“

La película participó en Guadalajara gracias al premio que obtuvo en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar-FICVIÑA 2017, consistente en que el proyecto ganador del premio "Guadalajara Construye" en la categoría de "Work in Progress Chile de FICVIÑA" por derecho propio y en condición de ganador de la mencionada sección, participe en “Guadalajara Construye” del FICG en su siguiente edición. Asimismo la Dirección de Asuntos Culturales de Chile, le otorgó el pasaje y traslado.

La cinta es el primer trabajo del chileno Juan Cáceres. Esta cuenta la historia de Steevens, un joven que nació en Haití pero ahora vive en Chile. Su cultura, su lengua y su piel lo hacen distinto en un país indiferente. Tras sacrificar su permiso de residencia por el mal amor, Steevens se vuelve un ilegal. A pesar de intentarlo, ni la ley, ni las instituciones, ni la sociedad civil lo toman en cuenta. Sólo en los márgenes, donde prima la fuerza, parece ser alguien.

“PERRO BOMBA” fue el proyecto que recibió la mayor cantidad de premios en FICG en la categoría Guadalajara Construye del 33 FICG. Estos premios son:

1) Guadalajara Goes to Cannes: Otorga el derecho a participar en la sección del mismo nombre, y ser exhibida en el Marché du Film de Cannes en su próxima edición, en mayo.
2) Premio Chemistry: 800 mil pesos mexicanos en servicios post-producción y el empaquetado en formato para distribución en plataformas digitales.
3) Premio Yagán Films: Otorga la post-producción de sonido completa.
4) Premio Pablo Mondragón Music/Disruption: Consistente en la composición musical de score o de soundalive y la mezcla del sonido en 5.1.
5) Premio Habanero: Conformado por 5 mil dólares de adelanto de distribución y una inversión mínima de 5 mil dólares en promoción internacional.

Para el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, FICVIÑA es un inmenso orgullo que una película galardonada en su sección Industria, Work in progress, emprenda una importante carrera en el medio internacional

Programación FICVIÑA 2017