Encuentro Redes de Salas de Cine Latinoamericanas


Una de las piezas claves de la cadena del cine latinoamericano,  está cobrando afortunadamente, mayor visibilidad. Precisamente las salas de cine cumplen un rol protagónico más allá de la exhibición, al ser los naturales espacios de mediación entre las obras y el público. En Viña del Mar entre los días 6 y 8 de Septiembre se darán cita parte de los actores más relevantes de salas de cine de México, Colombia, Brasil, Perú, Ecuador, Bolivia, Uruguay y Chile.

Espacios de diversa naturaleza, tamaño, origen, pero con intereses comunes en la difusión del cine latinoamericano y con una vocación de trabajar en Red haciéndolos más potentes y visibles.  La Red Latinópolis, Red de Salas de Cine de Chile y otros espacios se encontrarán en un Taller de Capacitación a cargo de  Andrés Murillo y de Jaime Manrique (Colombia) y la exposición de experiencias de las redes presentes. Trabajo colaborativo y en Red, experiencias de formación, reconocimiento y estudio de audiencias, difusión y circulación de películas latinoamericanas son parte de los temas del encuentro.

Cinema Do Brasil (Brasil), Cine Tonalá (Bogotá, Colombia), Cineteca Nacional y Cineteca de Zacatecas (México), Cine Joia (Río de Janeiro, Brasil), Sala Ocho y medio (Quito, Ecuador), Centro Colombo Americano (Medellín, Colombia), Ecocinema (Uruguay), Radicales (Santiago, Chile), Teatro Condell (Valparaíso, Chile), Cine Arte Alameda (Santiago, Chile), Sala-1 (Puerto Varas, Chile), Sala K (Santiago, Chile), Cinecon (Constitución, Chile), Cineteca Nacional (Santiago, Chile), Sala The Oz (Chillán, Chile), Cine Club UACH, (Valdivia, Chile).

Programación FICVIÑA 2017