‘Black is Beltza’ dirigida por Fermín Muguruza, el emblemático músico punk vasco, se presentará en FICVIÑA 2019

El líder de las bandas Kortatu y Negu Gorriak, se consolida como cineasta con una película que ha recibido elogios en su paso por el mundo.

Publicado el Miercoles 11 de Septiembre de 2019
303

Fermín Muguruza, músico respetado por fusionar el punk con el ska y otros ritmos en bandas como Kortatu y Negu Gorriak; cantante, instrumentista, productor musical y director de cine español.

Muguruza dirigió la película animada ‘Black is Beltza’, estrenada hace un año en Toronto y aplaudida también en otros certámenes como San Sebastián y Guadalajara, entre otros.

La película es un elogio de la naturaleza combativa en un mundo de injusticias, forma parte de la muestra Panorama Internacional, cuyo fin es ofrecer una panorámica del cine más interesante que se está realizando a lo largo del mundo.

La función de ‘Black is Beltza’ es completamente gratuita, pero se ingresará por orden se llegada hasta completar la capacidad de la sala (190 asistentes) y con previa inscripción desde este link

https://forms.gle/QRdyGPe1g436sxSC7

La proyección se realizará el jueves 12 de septiembre, a las 19 horas, en Cinemark Espacio Urbano.

‘Black is Beltza’ se ambienta en octubre de 1965. La comparsa de los gigantes de San Fermín recibe la invitación para desfilar en la Quinta Avenida de Nueva York, pero no todos podrán desfilar por motivos raciales. Dirigentes norteamericanos han prohibido que los gigantes negros participen en el evento. Lamentando que sus compañeros admitan la decisión impuesta, Manex decidirá no volver a casa. A través de los ojos del joven podremos conocer los acontecimientos que revolucionaron la sociedad a mediados de los años 60, como las movilizaciones por la muerte de Malcolm X, todo ello envuelto en el ambiente psicodélico de los primeros macrofestivales de música.

FICHA TECNICA

Dirección: Fermín Muruguza.

Guión: Harkaitz Cano, Fermín Muguruza, Eduard Sola

Casa productora: ETB, Setmàgic Audiovisual, Talka Records & Films

Producción: Oriol Marcos, Fermín Muguruza, Jone Unanua

Dirección de arte: Beñat Beitia

Edición/montaje: Dani Azpitarte

Sonido: Edgar Vidal, Erik Vidal, Kiku Vidal

LAS SEDES 2019

La nueva edición de FICVIÑA, Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, exhibirá 175 películas, entre ficción, documental y animación; todo con entrada liberada en seis sedes, las cuales son: Cinemark Mall Marina, Cinemark Espacio Urbano, Sala de Cine Arte de Viña del Mar, Sala Aldo Francia Palacio Rioja, INSOMNIA Teatro Condell, Sala Rubén Darío Universidad de Valparaíso.

El Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, FICVIÑA, es financiado por el Fondo Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Gobierno Regional de Valparaíso; es organizado por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar en conjunto con la Universidad de Valparaíso. Cuenta con el auspicio de las empresas privadas Mall Marina e INACAP y la Embajada de Perú, Embajada de Brasil y Embajada de Francia.

REDES SOCIALES

#ficviña2019

instagram.com/ficvina

facebook.com/ficvina

twitter.com/Ficvinaoficial

www.ficvina.cl

Programación FICVIÑA 2019