COMPETENCIA MEJOR MÚSICA DE PELÍCULA CHILENA 2019



Título de la Obra

Director

Compositor

El taller (Chile) 

José Tomas Videla Rodrigo Figueroa y José Tomas Videla

Dry Martina (Chile)

Ché SandovalGabriel Chwojnik, Slowkiss

Los Sueños del Castillo (Chile)

René Ballesteros Alexandre del Torchio y Rene Ballesteros

Hoy y no mañana (Chile)

Josefina Morandé Catalina Claro

En tu piel (Chile)

Matias Bize Andrés Rodriguez

Lilits (Chile)

Francisco Muñoz Rafael Díaz, Tomas Brantmayer

Jurado Competencia Mejor Música de Película Chilena

Valentina Caiozzi

Compositora musical

Compositora nacida en Santiago de Chile en 1986. Titulada el 2008 con honores de la carrera: Especialista en Arreglos y Composición en Música Popular en la Escuela Moderna de Música. El 2018 se estrenó “...Y de pronto el amanecer", en Chile , donde realizó la composición, arreglos y producción musical de la banda sonora, en la que grabaron mas de 20 músicos, incluyendo la participación del reconocido Quinteto Arrau y músicos de origen Mapuche. Ya cuenta con al menos 8 premios en Festivales de Cine a nivel internacional. En los cuales se destacan: Mejor música de Película Festival de Cine Trieste Italia, Premio Pulsar en la categoría Mejor Música para Audiovisuales y Premio SCD a la Mejor Banda Sonora del Festival de Cine de Viña del Mar.

Hugo Manzi

Compositor, productor musical, director de orquesta, productor discográfico, arreglador, orquestador y guitarrista.

Fundador, compositor, guitarrista y segunda voz de Natalino, componiendo canciones como “Desde que te vi”, “Ángel del pasado” y “Mírame”, entre otras. En 2018 el trío recibió el Premio a Mejor grupo de música romántica sudamericano en los European Latin Awards en Frosinone (Italia). En 2015 participó como panelista junto a otros productores latinoamericanos del Platinium Producers en el famoso festival de música, cine y teatro SXSW en Austin (Texas, USA). Desde el 2014 a la fecha es miembro y jurado de los Grammy Latino. Desde 2019 es consejero de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD).

Eugenio Bueno Rubio

Creativo Musical.

Realiza sus estudios básicos y medios en Instituto Nacional. Ingresa a facultad de Artes U. de chile en 1974 iniciando sus estudios como percusionista. Entre 1976 y 1984 integra el grupo de percusión Rythmus de la misma facultad. Participa como percusionista en Orquesta Sinfónica de Chile entre 1977 y 1981. Desde 1985 a la fecha se dedica a la composición de música incidental para radioemisoras y televisión. En 1988 crea el curso de percusión de la escuela moderna de música. En 1990 para radio Cooperativa compone la versión para las noticias de “el diario de cooperativa”.En 2000 integra “The universal Orchestra” del maestro Juan Azúa. Varios de sus temas musicales han sido parte del repertorio del ballet de Karen Connolly. Actualmente está componiendo la continuidad musical de radioemisoras de cobertura nacional.


    Programación FICVIÑA 2019