Competencia Largometraje Documental 2019


Título de la Obra

Director

País

Piazzolla: Los años del Tiburón Daniel Rosenfeld Argetina- Francia- España
Álvaro: Rockstars don't wet the Bed Jorge Catoni Chile
Harley Queen José Luis Sepúlveda- Carolina Adriazola Chile
Héroes de Piedra Ariel Soto Bolivia
Los Reyes Bettina Perut- Iván Osnovikoff Chile
Haydee y el pez volador Pachi Bustos Chile
Cuando Cierro los Ojos Sergio Blanco- Michelle Ibaven México

Jurados Competencia Latinoamericana Largometraje Documental

Coti Donoso (Chile)

Documentalista y Montajista de documentales.

Estudió Cine y audiovisual en el ARCOS. Comenzó como montajista de documentales para TV en la productora Nueva Imagen y en Televisión Nacional de Chile. De este trabajo destacan: Ovni, El mirador, Entre mundos, Nuestro siglo, Ciudadano K, Un día y Apasionados. Ha trabajado como montajista en los documentales La última Huella (2001), Genoveva (2015), Testigos del Silencio (2006), Palestina Al Sur (2011),Allende mi abuelo Allende (2011), Tierra Sola (2017), Exote, la Filmación de la telenovela Errante (2017), entre otros. El 2011 ganó el premio a la mejor edición en el festival Santiago Álvarez con el documental La Mudanza de Tatiana Lorca. El año 2016 estrenó su ópera prima Cuando respiro, obteniendo el premio a mejor largometraje en el Festival FESTIVER de Colombia y el premio Mención SIGNIS de Festival FINCA en Buenos Aires.El año 2017 publicó su primer libro titulado El Otro Montaje,reflexiones en torno al montaje documental.

Carmen Guarini (Argentina)

Cineasta y Antropóloga.

Antropóloga, investigadora CONICET y directora de cine. Doctorada en la Universidad de Nanterre, Francia (especialización Cine antropológico) bajo la dirección de Jean Rouch. Realizó estudios con Fernando Birri, Jean Louis Comolli y Jorge Prelorán. Coordina Área de Antropología Visual (AAV-UBA), docente en EICTV-Cuba, y en la Maestría en Cine Documental de U.Cine-FUC. Profesora invitada en universidades de Francia, España, Ecuador y México etc. Filmografía: Hospital Borda un llamado a la razón, La noche eterna; La voz de los pañuelos, Jaime de Nevares, último viaje; Tinta Roja, HIJOS, el alma en dos; El diablo entre las flores; Meykinof; Gorri; Calles de la Memoria; Wash, entre todos; Ata tu arado a una estrella. Premios a trayectoria: Fundación Konex, La Mujer y el Cine, Directores Cinematográficos Argentinos; en algunos Festivales: Golden Dove Leipzig; Figueira da Foz; Canaria’s FF; It’s All true; MIFF Bombay, OCIC (en La Habana), FicViña.

Eryk Rocha (Brasil)

Director de cine.

Nació en Brasil en 1978 y creció viviendo en toda América Latina. Se graduó de la escuela de cine de los Baños, en Cuba, donde dirigió su primer largometraje ROCHA QUE VOA (2002). La película fue seleccionada en Venecia, Locarno, Rotterdam y otros festivales de cine, ganando Mejor película en Argentina, Brasil y Cuba. Desde entonces, su carrera se ha desarrollado con más siete largometrajes y dos cortometrajes, reuniendo prestigiosas presencias en muchos festivales internacionales, como Cannes, Sundance, Nueva York, Montevideo, Guadalajara, Buenos Aires, Marsella y Amsterdam. CINE NOVO (2016), su séptimo largometraje, ganó el L'Œil d’or al mejor documental en el IFF de Cannes. En 2019, Eryk Rocha se prepara para el lanzamiento de su última ficción de larga duración, BURNING NIGHT, una coproducción brasileña-franco-argentina, apoyada por CNC con el premio 'Aid Aux Cinema du Monde' para la postproducción.

Programación FICVIÑA 2019